martes, 29 de julio de 2008

FE Y CONVERSION




VER VIDEO: "CONFESION DE FE DE PEDRO"

VER VIDEO: " CONVERSION DE MARIA MAGDALENA"

VER VIDEO: "LA FE DEL CENTURION ROMANO"


No es simplemente que Jesús haya venido al mundo, si no tenemos Fe, confianza, aceptación en el mensaje de Jesús, y si no hay cambios en nuestra vida, inútil es el mensaje, debemos dar crédito al mensaje de Jesús y que las verdades proclamadas realmente sean aceptadas por nosotros. La gran mayoría de nosotros tendemos a aceptar ciertas cosas y otras no, tendemos a la comodidad….acomodar el Evangelio a nosotros y no nosotros al Evangelio. No se puede creer en unas cosas y en otras no, o se cree en el conjunto de Verdades o sino se lo rechaza.

La Fe hay que verla en sus tres niveles:

1) Fe como confianza


2) Fe Bíblica: creencia en las verdades que nos enseña la Biblia.
(ej: Cristo murió en la cruz y resucito )

3) Fe Carismática:


es un don que viene por el Espíritu. A ella se refería Jesús cuando decía:
“En Mi Nombre expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas, si bebieran algún veneno o agarraran una serpiente no les hará daño, pondrán las manos sobre los enfermos y estos sanarán”….

Este tipo de Fe Carismática se define como la “AUSENCIA TOTAL DE DUDAS”. Aunque quieran dudar No podrán dudar. En el cielo es así, ellos quieren dudar como nosotros y No pueden hacerlo. Nosotros queremos creer como creen ellos y no podemos, necesitamos el auxilio de lo Alto. Es el don carismático de la Fe.

El don de la Fe No está activo permanentemente sino que Dios lo ACTIVA en ti cuando Dios lo Necesita en ti. Es una herramienta que El puso en ti para cuando El quiere manifestarse, usando el don que puso en ti para manifestarse. Claro que los carismas se “cultivan” y uno debe luchar para que este carisma llegue a su máximo desarrollo.

Hay que creer en Dios. Sólo los que creen pueden sacar provecho de las Promesas del Señor. (ej María Magdalena buscando el cuerpo de Jesús….al principio no lo reconoció porque ya no era el Jesús de la historia sino el Jesús de la Fe, el Resucitado.
Usted No puede reconocerlo a menos que se le “conceda” reconocerlo… a este Jesús no se llega por los sentidos físicos sino por los sentidos del alma y el don
de la Fe.
No cree el que quiere sino aquell que se le concede creer.

Hay un nivel más profundo de la Fe que viene por el Espíritu y todos los demás dones tienen su base en el DON CARISMATICO DE LA FE, nadie puede obrar un milagro sin el don carismático de la fe.

Por ej, Cuando PEDRO resucita a la mujer de la muerte lo hace con el DON DE LA FE. Cuando ELIAS resucita al niño lo hace también con el DON DE LA FE.

Quienes reciben el DON DE LA FE CARISMATICO son aquellos capaces de dar la vida por el Señor. Así como nadie se calienta si no se acerca al fuego, debemos acercarnos a Dios para recibir este Don de la Fe Carismático.

Primero empezamos por el primer nivel de la Fe que es la confianza en Dios, luego pasamos al segundo nivel de la Fe Bíblica y luego Dios obrará la conversión más profunda en nosotros.

Hay personas que creen que pueden cambiar solas pero si esto fuera real Cristo nunca hubiera venido al mundo. Hubiera alcanzado con los profetas y hombres y mujeres de buena fe que nos hubieran dicho qué es lo que tenemos que hacer. Si sólo alcanzara con ser buenos también se salvarían los budistas, los islámicos, los hinduistas y todos aquellos que practican el bien. Convertirse No es cumplir los Mandamientos.


“CONVERTIRSE” SIGNIFICA ACEPTAR A CRISTO JESUS EN NUESTROS CORAZONES. Una vez que aceptamos a Cristo, lo demás viene por añadidura.
No nos damos cuenta cuando nos “convertimos”, sólo cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta de nuestra conversión.

Además de aceptar a CRISTO debemos OBEDECERLE, porque la Fe también significa obediencia. Dios quiere verdadera conversión en ti.
Esa conversión la va a producir El, tú tienes que abrirle el corazón.


Oración:

Señor Jesús concédeme el DON de la FE y de la CONVERSIÓN,
Conviérteme a Ti Señor Jesús.

No hay comentarios: