lunes, 28 de julio de 2008

La Armadura de Satanás

Así como existe una Armadura de Dios, paralelamente existe también la Armadura de Satanás, la cual debemos conocer para debilitarlo y despojarlo de su poder de destrucción.
De esto nos habla JESUS cuando presenta al “hombre fuerte ”(bien armado) = Satanás, y que es DESPOJADO de su armadura en la que tanto confiaba, por obra de Aquel que ES MAS FUERTE: “CRISTO”;

...“Cuando uno fuerte y bien armado custodia su Palacio, sus bienes están en seguro, pero si llega uno Más Fuerte que él y lo vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos.” (lc 11, 21- 22).


La Armadura de Satanás está compuesta por:


CONOCIMIENTO DEL MAL: Satanás tiene una inteligencia superior a la del hombre y que hace valer en el momento de urdir sus tramas en nuestro perjuicio y usarlas al disponer su ataque. Pero sobretodo tiene lo que se llama El Conocimiento del Mal y este conocimiento puede proyectarse hacia el hombre desprevenido, seduciendo las inteligencias más agudas. Así sedujo a Eva diciendo: “Seréis como dioses, conocedores del bien y del mal” (Gn 3,5)


EL PODER: Aún derribado, el diablo conserva su potencia. Los espíritus malvados conservan los nombres de Principados y Potestades, Tronos y Dominaciones (Ef 1, 21). Cristo lo llama el “Príncipe de este Mundo” y San Pablo lo denomina “Príncipe del imperio del aire” (Ef 2, 2).
El tiene poder sobre la materia que puede manipular a su modo y también tiene poder sobre el hombre e incluso puede atacar al hombre bueno. Cristo le reconoce el poder sobre este mundo cuando le dice: todos los reinos del mundo….todo esto te daré” (Mt 4,9)
Cristo ruega por los suyos que “están” en el mundo pero que NO SON del mundo (Jn 17, 15)
San Juan: “El mundo entero yace en poder del Maligno” (1 Jn 5,19)
San Juan: “No améis el mundo, ni lo que hay en el mundo” (1 Jn 2, 15)
San Pablo: “No os acomodeis al mundo presente” (Rm 12,2)


LA PERVERSIDAD: la voluntad de Satanás está fijada en el mal. El es la “perversidad” personificada, el Maligno. El Apocalipsis nos habla de las “profundidades de Satanás”, es decir, del abismo que presenta Satanás.

Nosotros debemos oponer la “santidad” de Dios.

EL ODIO: el odio contra Dios y contra el hombre hecho a su imagen es una fuerza potente que empuja a Satanás a actuar y lo apoya en su lucha en el intento de robarle a Dios sus servidores y de impedirle al hombre alcanzar el Cielo. Satanás fomenta el odio entre los hombres y las naciones. Así como la Creación tiene su origen en el Amor, la Destrucción tiene su origen en el odio.

EL ENGAÑO: Satanás es el Padre de toda Mentira y Engaño, él es el ACUSADOR.
En Antiguo y el Nuevo Testamento lo presentan como el engañador por excelencia. Nosotros oponemos la FE, que nos une a DIOS que es VERDAD,

y cuya PALABRA nos ilumina y fortalece, Nos PROTEGE de los dardos
incendiarios del maligno.

Estas son las cinco piezas principales de la armadura de Satanás y que tienen cierta analogía con las cinco piezas de la Armadura de Dios (el CINTURON que es la Verdad, la CORAZA de la Justicia, el CALZADO que es el fervor para propagar el Evangelio de la Paz, el ESCUDO de la FE, el YELMO de la Salvación)


ORACIÓN para TOMAR TERRITORIO.
(Usar en casas, oficinas, edificios, campos, fábricas, etc)

** Nos cubrimos con la SANGRE DE CRISTO.

En el Nombre poderoso de Cristo Jesús, ATO y amordazo a Satanás y a todo espíritu inmundo en este lugar.
Prohíbo toda comunicación entre ellos y los declaro ahora ciegos, sordos y mudos en el Nombre de CRISTO.
ESPÍRITU SANTO ven y quema todo lo que no es de Dios en este lugar, llévate todo eso a los pies de la Cruz de Cristo. Ven a romper cadenas y ataduras,

Ven a derribar muros y murallas aquí.

En el Nombre de CRISTO anulamos, ROMPEMOS todo PACTO, Consagración, Cautiverio, OFRENDAS que se hayan hecho en este lugar.
Rompemos toda hechicería, brujería, magia negra y todo trabajo de ocultismo en el Nombre poderoso de CRISTO JESUS.
María Santísima ven a aplastar la cabeza de la serpiente, de satanás en este lugar.

Y ahora DECLARAMOS este lugar TERRITORIO de Nuestro Señor JESUCRISTO, para que El reine aquí junto al Espíritu Santo, a María y todo el ejército celestial.
Señor Jesus te declaramos nuestro único Rey, Señor y Salvador de nuestras vidas y nuestros hogares y lugares de trabajo.
Amen.

Nota: a las personas que habitan, viven o trabajan en el lugar donde se realiza esta oración de liberación, decirles que necesitan estar al día con la CONFESION LOS SACRAMENTOS Y LA ORACION.
Preguntarles si ellos u otras personas que habitaron ese mismo lugar (generaciones pasadas también) participaron en alguna actividad de tipo ocultista o esotérica para aconsejarles que RENUNCIEN A SATANAS y se confiesen. Es posible que la oración de Liberación deba repetirse dos o tres veces hasta que desaparezcan las Presencias Malignas que están infestando ese lugar.
Se aconseja el rezo diario del Santo Rosario hasta normalizar la situación.
Bendecir el lugar.

No hay comentarios: