martes, 29 de julio de 2008

LA RECONCILIACION

Cristo, el Santo, a pesar de estar absolutamente sin pecado, acepta tomar y cargar sobre sí nuestros pecados para así redimirnos y cumplir así la misión recibida por el Padre, que como escribe el evangelista San Juan "tanto amó al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en Él, tenga Vida Eterna...." (Juan 3,16)

Ante Cristo, que por amor, cargó con nuestras iniquidades, todos estamos invitados a un profundo examen de conciencia.

El hombre es la única criatura en la tierra que puede establecer una relación de comunión con su Creador pero también es el único que puede separarse de El, de hecho y por desgracia, frecuentemente se aleja de Dios.
Afortunadamente, muchos como el Hijo Pródigo (Lucas 15) después de abandonar la casa paterna y disipar la herencia recibida, al tocar fondo,

se dan cuenta de todo lo que han perdido. Entonces emprende el camino de vuelta....

Si, me levantaré e iré a la Casa de Mi Padre.....y le diré:
Padre; pequé.....(
Lucas 15, 18).

Dios, bien representado por el padre de esta parábola, recibe a todo hijo pródigo que vuelve a El, lo recibe por medio de Cristo, en quien el pecador puede volver a ser justo con la Justicia de Dios. (2° carta de Corintios 5, 21)


La confesión de los pecados con un sacerdote es parte del designio de Dios para perdonarnos.

La institución del Sacramento de la CONFESION por Jesucristo aparece claramente en el Evangelio de San Juan.
Cristo resucitado da poder a los apóstoles para perdonar pecados en nombre

de Dios.
Al conferir el sacramento de la confesión, la Iglesia ha sido fiel a Jesucristo desde el principio.

Juan 20,19-24:
"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «
Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»

Es importante notar que Jesús vinculó la confesión con la resurrección (su victoria sobre la muerte) con el Espíritu Santo (necesario para creer y actuar

con poder) y con los apóstoles (los primeros sacerdotes).

Entonces nos confesamos con un sacerdote por obediencia a Cristo. Es Dios quién perdona y tiene potestad para establecer los medios para otorgar el perdón.

Vemos que uno de los apóstoles (Tomás), al no estar presente, no creía que Cristo había resucitado. Entonces tampoco creería que les había encargado el perdón de los pecados. Oremos para que nuestros hermanos, como Santo Tomas, crean y lleguen como el a ser santos.


ISAIAS 53

3. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él,
y por su llaga fuimos nosotros sanados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Dios cargó en El el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus esquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Oración:

Dios, Padre Nuestro, que siempre escuchas el grito de los pobres,cuántas veces no te hemos reconocido en quien tiene hambre, en quien tiene sed, en quien está desnudo, en quien es perseguido, en quien está encarcelado, en quien no tiene posibilidad alguna de defenderse, especialmente en las primeras etapas de su existencia....
Por todos los que han cometido injusticias confiando en la riqueza y en el poder y despreciando a los más pequeños, tus "preferidos", te pedimos perdón, ten piedad de nosotros y acepta Señor nuestro arrepentimiento.
Por Cristo Nuestro Señor, Amén.


VIDEO: "JESUS PERDONA LOS PECADOS Y SANA AL PARALITICO"

No hay comentarios: