lunes, 28 de julio de 2008

COMO VIVIR LA FE


La FE se vive en COMUNIDAD, por eso JESUS fundó la IGLESIA
como la gran familia de Dios y está unida por el Espíritu Santo.

VER VIDEO: "EL MANDATO DE JESUS A SUS APOSTOLES"


Hay personas que dicen “yo tengo fe, y mi fe la vivo en mi casa…”, esto es un error grave. La Fe es real sólo si se vive en COMUNIDAD. La FE auténtica tiene que ver con CRISTO y Cristo tiene que ver con todo un PUEBLO.

La Fe en Cristo tiene diversos niveles (también satanas y los demonios tienen fe, porque “creen” en la existencia de Dios. La gente tiene fe en muchas cosas, pero la FE en Jesucristo, para que El obre en nosotros es algo muy diferente. La FE no puede vivirse de forma individual porque no somos seres creados para la soledad,
sino para vivir en sociedad y justamente la FE se fortalece en la medida que nosotros entramos en COMUNION con los demás.

Las grandes pruebas, aquellas que nos purifican y santifican de verdad siempre están en relación con los demás.
Hay gente que no va a misa los domingos aunque dicen que tienen fe en Dios, pero no se derraman las Gracias allí como sucede en el templo durante la Misa. Cada vez que entramos en la Iglesia, entramos en la dimensión de Dios, la Gracia de Dios, allí se manifiesta Dios especialmente. Si no vamos a la iglesia no recibimos las Gracias necesarias para estar de pie delante de Dios y delante de los hombres.


Cada vez que se consagra el PAN y el VINO, el templo y su todo su entorno RESPLANDECE POR LA GLORIA DE DIOS EN ESE MOMENTO. Esto inunda nuestros corazones. Según los grandes místicos de la Iglesia, también durante la consagración, concurren gran cantidad de demonios en ese momento para intentar bloquear todo intento de apertura en el corazón del ser humano y recibir la gloria de Dios. De ahí la importancia del INCIENSO, cuyo aroma es insoportable para los demonios y debe utilizarse para espantarlos del templo.

Si no frecuentamos la Iglesia nos vamos debilitando porque no recibimos las Gracias que necesitamos, y si tampoco nos congregamos para orar y alabar a Dios caemos en un estado “grave de debilidad espiritual” al mismo tiempo que le estamos dando cabida al demonio en nuestra vida.
En una casa donde al menos una persona hace oración y cubre con la Sangre de Cristo a su familia, se verá con el correr del tiempo, que también los demás miembros de la familia acudirán a Dios.


Hay mucha gente que piensa que satanás, tiene más fuerza que dios, pero no es así, eso es Mentira. Cuando una persona esta llena de Dios y va a su casa que está oprimida por el demonio, son los demonios los que sufren la fuerza de Dios, el vencedor. Cuando una persona vuelve de un Retiro a su casa todo el lugar “tiembla” espiritualmente y los espíritus inmundos huyen.
San Patricio usaba un bastón y los demonios huían en forma de serpiente cuando él clavaba el bastón en la tierra para “tomar ese territorio” en el Nombre de Cristo.

Lo mismo debemos hacer nosotros en nuestras casas y en nuestras familias, debemos “TOMAR TERRITORIOS EN NOMBRE DE CRISTO”. No debemos temer porque si Dios está con nosotros….quién podrá contra nosotros ?


Es importante participar en comunidad de los SACRAMENTOS y del GRUPO DE ORACION porque el Señor derramará DONES y GRACIAS que sólo se reciben en estos momentos y ambientes. Difícilmente una persona pueda recibir el DON de Orar en Lenguas FUERA de un AMBIENTE de ALABANZAS, porque el don de orar en lenguas es un Don de Alabanza.

Es importante conocer las estrategias para enfrentar y derrotar al enemigo (Satanás). Ningún soldado va a la guerra sin un plan.

Una estrategia es rezar el ROSARIO al menos una vez al día (Satanás le teme mucho a la Vírgen María). Siempre que se ora liberación o Exorcismo por casos difíciles es muy importante rezar al mismo tiempo el ROSARIO. La Vírgen acude con su legión de Ángeles y arrastra con todo. En el Génesis dice: “Una Mujer aplastará la cabeza de la serpiente….”. María actúa con el Poder de Cristo.

Otra estrategia importante son los AYUNOS (refuerzan la oración),
Especialmente aquellos ayunos por AMOR A JESUS, para la GLORIA DE DIOS, porque no hay en ellos ningún interés particular (por ej, el Rey Salomón pidió Sabiduría y No bienes, es por eso que Dios lo colmó de toda clase de riquezas….).


El primer mandamiento dice “Amarás a Tu Dios por sobre todas las cosas” (aunque te visite el Papa en tu casa, primero está tu oración a Dios).
Si olvidamos que el primer lugar es para Dios….fracasaremos. Nos criticarán pero debemos mantenernos firmes.
Pero al ver nuestro testimonio de vida aquellos se volverán a Dios.
Debemos LEER LA PALABRA DE DIOS para instruirnos y fortalecernos en nuestra FE.

Es importante tener un Plan de Crecimiento en la Fe. (“Seminario” viene de Semilla, es un comienzo….hay que hacer germinar la semilla). No hay que alejarse de la oración. Tampoco se puede estar años recibiendo cosas de Dios sin Dar a los demás todo lo que se recibió.
Es importante DISCERNIR LA PRESENCIA DEL MAL, para saber cuándo y cómo actúa en nosotros o en nuestro ambiente.


Aunque a veces No sentimos la presencia del Espíritu Santo en el grupo de oración o en un Seminario de Vida, lo importante es saber que El ya empezó a obrar en nuestras vidas, El trabaja silenciosamente en nosotros hasta que llega un momento de “Plenitud” (mucha gente empieza a llorar por la sensibilidad que nos da el Espíritu Santo, ese es el Fruto de la presencia de Dios en nuestro corazón).
Nuestro corazón se fortalecerá con los Sacramentos, las Misas y grupos de alabanza.

Hay que agradecer a Dios por todo lo que nos da.



No hay comentarios: