lunes, 28 de julio de 2008

EL EXAMEN DE CONCIENCIA

CON RELACION A DIOS Y A LA IGLESIA.

Qué lugar ocupa Dios en mi vida ?
Participo con FE y devoción de la Santa Misa los domingos ?
Hago Oración a diario ?
Respeté el Nombre de Dios ?
Hice falsos juramentos ?
Hice Promesas que No cumplí ?
Perdí la FE o la CONFIANZA en Dios ? Me dejé llevar por la desesperación ?
Blasfemé contra Dios ?
Consulté horóscopos, curanderos, mediums ?
Creí en la reencarnación, en el espiritismo, en el curanderismo, en la magia ?
Participé en cultos de umbandas u otras denominaciones similares ?
Estuve alejado de los Sacramentos y de la Iglesia ?
Leo la Palabra de Dios para crecer en la Fe ?
Participo o colaboro en las actividades de mi Parroquia ?
Fui fiel al Diezmo y las Colectas ?
Me preocupo por la educación cristiana en mi casa ?
Promuevo la FE en mi barrio, en mi trabajo ?
Doy Testimonio como cristiano en todas partes donde estoy ?
Me confieso y comulgo con frecuencia ?
Comulgue en estado de Pecado grave ?
Estoy viviendo en situación de concubinato ?


CON RELACION AL PROJIMO:


Perdono con facilidad o guardo rencor y deseos de venganza ?
Presto auxilio a los que sufren o se sienten abandonados ?
Juzgo o condeno al prójimo con facilidad ?
Dono parte de mi Tiempo, mi ropa, mis alimentos, con los más necesitados ?
Me burlé de los pobres, discapacitados, enfermos mentales ?
He difamado, calumniado, injuriado ? Dije malas palabras, chismes ? Mentí ?
Enseño o sostengo pensamientos o doctrinas contrarias a la de la Iglesia ?
(sobre el aborto, la reencarnación, uniones ilícitas)
Desprecié a otros de nivel social o intelectual más bajo ?
Cometí Adulterio o traté de inducir a alguien a pecar ?
Fui violento, soberbio, o cruel con los demás ?
Fui obediente y respeté a mis padres ? Respeto a mis compañeros de trabajo y estudio ?


CON RELACION A MI MISMO
:

Atenté contra mi propia Vida o tuve pensamientos de suicidio?,

excesos en bebidas o drogas ?
Me acepto a mi mismo o tengo una imagen negativa de mi?

Tengo herida mi autoestima ?
He abusado de alimentos, bebidas, sexo, drogas ?
Me preocupo demasiado por el dinero, mi status, fama, etc ?
Me perturban los sentimientos de miedo, culpa, vanidad, soberbia, orgullo, envidia, celos, inferioridad con respecto a los demás, pereza, egoísmo, desesperanza, pesimismo, rebelión ?
Tuve desórdenes en mi sexualidad, pensamientos de lujuria, deseos impuros ?
Trato de mantenerme puro de corazón ? a través de mis palabras, obras y pensamientos ?
He pecado por Omisión ? Dejé de ayudar al prójimo, al necesitado, al enfermo, al pobre?

No hay comentarios: