lunes, 28 de julio de 2008

SOBRE EL PERDON




El PERDON es el máximo FRUTO del AMOR.
Aquel que verdaderamente AMA, No puede evitar PERDONAR;
EL PERDON ES UN FRUTO ESPONTANEO.
NECESITAMOS PERDONAR !


San Francisco de Asís habla del PERDON, y lo reflexiona en tres direcciones;

El PERDON hacia DIOS,
El PERDON hacia los Hermanos,
El PERDON hacia Sí mismo.



Por qué habría que Perdonar a Dios…?

Todos hemos pasado por momentos difíciles en la Vida y talvez la reacción más espontánea en esos momentos límites sea elevar una súplica a Dios implorando
su auxilio en ese momento. Y posiblemente No recibimos la respuesta que “esperábamos” de El en ese momento…

Dios es Perfecto y sus obras son Perfectas. Nosotros siempre andamos de prisa y pretendemos que las cosas se den en “nuestro tiempo”, pero sólo Dios sabe con certeza cuándo necesitamos esas cosas verdaderamente. Es allí donde nos desesperamos y tendemos a CULPAR A DIOS. Es común que lo Acusemos de desgracias que ocurrieron en nuestra vida, porque consideramos que si es Todopoderoso y puede evitar el Mal en nuestras vidas… entonces por qué No lo hizo…? Por qué DEBE HACERLO….? (sería la pregunta correcta)

A veces nuestras malas acciones pasadas son causa de situaciones difíciles del presente. No es que Dios necesite que nosotros lo “perdonemos” sino que Nosotros “necesitamos” sanar nuestro corazón en relación a Dios. Hay muchas personas resentidas con El.

A través de la ORACION necesitamos hacer un proceso de SANACION INTERIOR. Ese acto de perdón a Dios también es un acto de reconciliación conmigo mismo en cierto sentido, porque a quien beneficia ese acto de PERDON es a mi mismo ante todo. También necesitamos hacer un ACTO de PERDON hacia aquellas personas que nos rodearon a través de los años. Son muchas las personas que han pasado a nuestro lado y algunas de ellas han sido muy significativas en nuestra vida y nos han AFECTADO Positiva o Negativamente.

Incluso algunos han abusado de nosotros, nos han humillado, traicionado, calumniado o pisoteado…y es muy posible que TODAVIA guardemos esos sentimientos de rechazo, dolor, resentimiento y amargura en nuestro corazón por aquello que nos han hecho. Algunos de estos sentimientos son conscientes en nosotros y otros no, ya están en el inconsciente, pero son igualmente negativos y
aún manipulan nuestra vida. Y la manera de SANAR esto es haciendo un

ACTO DE PERDON ! Esto No significa Olvidar y dejar de sentir la “espina” que
generó ese dolor.

Un Acto de Perdón significa que nosotros EN VOLUNTAD,
DECIDIMOS NO TOMAR MAS EN CONSIDERACION ESAS OFENSAS QUE HEMOS RECIBIDO Y A NO HACER UN “JUICIO” SOBRE ESA PERSONA.
NOSOTROS “RENUNCIAMOS” A ESAS ACTITUDES.

NO SIGNIFICA TAMPOCO QUE “ELLOS” TENIAN RAZON EN LO QUE NOS HICIERON. Sencillamente YO he DECIDIDO NO tomar más en cuenta esa Injuria
EN ATENCION A CRISTO JESUS QUE DERRAMO SU SANGRE EN LA CRUZ POR CADA UNO DE SUS HIJOS.


En el Padre Nuestro decimos: “…y Perdona nuestras Ofensas así como nosotros Perdonamos a los que nos Ofenden..” (Esta es una Afirmación muy “implicadora”), Es decir que SI PERDONAMOS a los demás, también nosotros recibiremos Perdón !
Si yo NO PERDONO sigo ATADO al Pasado.
Y NO son las personas odiadas y rechazadas por mi actitud las más afectadas, sino que SOY YO EL MÁS AFECTADO por esa actitud.

Una gran cantidad de
Enfermedades físicas tienen su raíz en el Resentimiento.


JUAN PABLO II decía “
NO PUEDE EXISTIR LA PAZ SIN EL PERDON”.

CRISTO COLGANDO EN LA CRUZ ES LA MANIFESTACION MAXIMA DEL PERDON.” EN EL, DIOS YA NOS HA PERDONADO A TODOS.

Jesús dijo: “
PADRE, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

VER VIDEO "JESUS PERDONA A LA MUJER ADULTERA"


No hay comentarios: