lunes, 28 de julio de 2008

HERIDAS Y ATADURAS ESPIRITUALES


Transcripción del Libro “La Plegaria de Liberación” del Padre Matteo La Grua, miembro de la renovación carismática católica en Italia.


HERIDA ESPIRITUAL: es una llaga en el alma en la cual la Memoria, la Afectividad o la Imaginación han sido lesionadas. La lesión trae consigo una “dificultad de relación” con los demás.
La persona es acosada por pensamientos, sentimientos, preocupaciones insistentes, juicios y agresividad. La persona se siente turbada y vive penosamente, y cae en un estado de Conflicto y Ansiedad.
Si bien la psicoterapia puede individualizar las causas del desasosiego, es decir las circunstancias que han originado el conflicto, esta es poco eficaz para su resolución. Se recomienda complementarla con Oraciones o Plegarias de Liberación.



ATADURAS ESPIRITUALES: es un grado mayor de influencia del maligno. Puede provenir de un agravamiento de la herida. La atadura puede permanecer “oculta” por bastante tiempo y manifestarse después, cuando la persona trata de superarse. La persona se siente “atada” por situaciones anteriores. La Voluntad está obstaculizada, es decir, No está libre porque está atada.
Las características de una Atadura son cuatro en principio:


RESISTENCIA: tiene una raíz espiritual y no es simplemente psicológica. Esa atadura hunde cada vez más a la persona y no desaparece a través del simple coloquio terapéutico. Tampoco se atenúa con los medios ordinarios de gracia. Es frecuente que la atadura ataque la FE y la ESPERANZA de la persona. El enemigo intenta llevar a la persona a un estado de desesperación.


SECTORIALIDAD: La atadura es sectorial y está delimitada a un Área de la persona. Por ejemplo una persona atada en la Auto acusación, puede ser excelente en la Caridad hacia el prójimo o anunciar con eficacia la Palabra de Dios. Es decir que, la vida espiritual está bloqueada sólo en un aspecto.

COMPULSIVIDAD: la persona que esta “atada” en un área de su vida, se siente indefenso para superar ese bloqueo, siente un estado de “cautiverio espiritual”.


DINAMISMO: la atadura tiene un dinamismo, es decir, un proceso de desarrollo. Crece y bloquea siempre más a la persona en esa Area específica.

Cuando se encuentran estas cuatro características se puede sospechar de un vínculo de origen diabólico, que habría que distinguir de los simples factores de tipo psicológico.



CAUSAS DE LAS ATADURAS.


El PECADO : podemos afirmar que en cada atadura nunca falta el Pecado (odio – adicciónes – lujuria – egoísmo – soberbia - rebelión).

Otra fuente muy común son las

PRACTICAS DE OCULTISMO /ESOTERISMO: magias, tarot, espiritismo, parapsicología, control mental, masonería, metafísica esotérica, reiki, hipnosis, reencarnación, nueva era, angeleología, etc.



MALEFICIOS:
cuando de forma “culpable”, la persona golpeada ofrece el flanco débil a la persona atacante. Es frecuente que durante la oración de Liberación la persona experimente erutos, vómitos, bostezos. En estos casos el procedimiento será:



CONFESION y RENUNCIAS de parte de la persona por la cual vamos a Orar Liberación.



1.- Cubrirse siempre con la Sangre de Cristo.

2.- Oración de Alabanza introductoria a la oración de Liberación.

3.- En el Nombre poderoso de Cristo Jesús rompemos y anulamos todo maleficio, brujería, hechicería, Y todo tipo de trabajo de ocultismo, de magia negra, umbanda, macumba, vudú y lo quemamos en el nombre de la Sangre de Cristo derramada en la Santa Cruz.


Expulsamos todo eso a los Pies de la Cruz de Cristo y les prohibimos que regreses o que dañen a cualquiera de nosotros o a nuestros seres queridos.
María Santísima aplasta la cabeza de la serpiente – satanas en la vida de (…..) y protégelo con tu manto sagrado.
Declaramos LIBRE a (….) en el Nombre de Dios, para que reciba la liberación y sanación de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

1 comentario:

Ere dijo...

Excelente información y formación acerca del tema de ataduras espirituales. Estoy desarrollando este tema y me orientó muchísimo acerca del contenido que debe tener el mismo, GRACIAS¡¡