
Jesús, llevado por El Espíritu Santo, que había descendido sobre El en el Jordan, va al Desierto y contra Satanas maneja como Espada: LA PALABRA DE DIOS; enseñándonos también a nosotros a USARLA y usarla Bien. Aunque también Satanas puede “usar” esta arma para ENGAÑARNOS, PERO esta arma se le vuelve EN CONTRA Y LO CONDENA (Jn 12,48).
La PALABRA DE DIOS, es realmente una Espada de doble filo, VIVA, EFICAZ, CORTANTE, penetra hasta lo más hondo y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón. No hay para ella criatura invisible, es decir para el Señor que esgrime esta arma. El diablo NO puede resistir los golpes de la PALABRA DE DIOS.
El Apocalipsis nos presenta a Jesús con la Espada con dos filos que sale de su boca, y es la PALABRA. “De su boca salía una Espada aguda de dos filos…”
(Ap 1,16)…para herir con ella a los paganos” (Ap 19,15)
El siervo de Yahveh, en Isaías, “con el soplo de sus labios matará al malvado (Is 11,4). Y el Libro de la Sabiduría nos presenta la Palabra omnipotente que, como “implacable guerrero saltó en medio de una tierra condenada al exterminio empuñando como afilada Espada tu decreto irrevocable, se detuvo y sembró la muerte por doquier; y tocaba el cielo mientras pisaba la tierra (Sb 18, 15-16).
Así es que Jesús sigue matando al Dragón con la PALABRA de su boca cuando nosotros la usamos en la Lucha espiritual.
Durante la LIBERACION, cuando el maligno se deja ver, usamos LA PALABRA DEL SEÑOR quien lo destruirá con el soplo de su boca y aniquilará con la manifestación de Su Venida” (2 Ts 2,8).
La experiencia nos enseña que entre las “palabras” Más eficaces son aquellas pronunciadas por JESUS en el EVANGELIO. Parece que el Enemigo advierte la presencia del Señor en el poder de sus Palabras.
Para nosotros también, mientras oramos, La Palabra el Luz, porque Cristo es la Luz del mundo y nos permite DISCERNIR y escudriñar en las tinieblas. Y cuando estamos agobiados o fatigados ella nos consuela porque es el Agua Viva que nos renueva y fortalece.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA” Jn 14,6
“YO SOY LA LUZ DEL MUNDO” Jn 8,12
“YO SOY EL BUEN PASTOR” Jn 10,11
“YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA” Jn 11,25
“VENGAN A MI TODOS LOS QUE ESTAN AFIGIDOS Y AGOBIADOS
Y YO LOS ALIVIARE”. Mt 11,28
“NAVEGUEN MAR ADENTRO Y ECHEN LAS REDES” Lc 5,4
“YO NO HE VENIDO A LLAMAR A LOS JUSTOS SINO A LOS PECADORES”
“QUITAD LA PIEDRA” Jn 11,39
“NO SON LOS SANOS LOS QUE TIENEN NECESIDAD DEL MEDICO,
SINO LOS ENFERMOS” Mt 9,12
“Busquen primero el Reino y Su Justicia y todo lo demás se les dará
por añadidura”. Mt 6,33
“CONVIERTANSE PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTA CERCA”
Mt 4,17
“SI USTEDES NO SE HACEN COMO NIÑOS, NO ENTRARAN
EN EL REINO DE LOS CIELOS” Mt 18,3
“SI DOS DE UDS SE UNEN EN LA TIERRA PARA PEDIR ALGO, MI PADRE
QUE ESTA EN EL CIELO SE LOS CONCEDERÁ, PORQUE DONDE HAY DOS
O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE, YO ESTOY PRESENTE EN MEDIO
DE ELLOS”. Mt 18,20
“PIDAN Y SE LES DARA, BUSQUEN Y ENCONTRARAN, LLAMEN Y SE LES ABRIRA, porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama se le abrirá”.
Mt 7,7
“PADRE, SI NO PUEDE PASAR ESTE CALIZ SIN QUE YO LO BEBA,
QUE SE HAGA TU VOLUNTAD” Mt 26,42
“FELICES LOS AFLIGIDOS PORQUE SERAN CONSOLADOS”
“FELICES LOS MISERICORDIOSOS PORQUE OBTENDRAN MISERICORDIA”
“FELICES LOS QUE TIENEN EL CORAZON PURO,PORQUE VERAN
A DIOS”
“TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARA ATADO EN EL CIELO Y TODO LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARA DESATADO EN EL CIELO” Jn 16,19
No hay comentarios:
Publicar un comentario