lunes, 28 de julio de 2008

INSTRUCTIVO PARA LA BATALLA ESPIRITUAL




LA BATALLA ESPIRITUAL (Parte 2)


Para los Laicos que se vean en la necesidad de realizar ORACION DE LIBERACION para otros hermanos que se encuentren OPRIMIDOS por la PRESENCIA del Maligno, Y NO habiendo un sacerdote presente, RECOMENDAMOS seguir los siguientes Pasos para que esta Pastoral se lleve a cabo de una forma correcta y ordenada.

Consejos para los Laicos que van a Realizar la Oración de Liberación
Y para Tener AUTORIDAD ESPIRITUAL FRENTE A Satanás:


ESTAR AL DIA CON EL SACRAMENTO DE LA
CONFESION.

REALIZAR
COMUNION DIARIA.

ORACION PERSONAL DIARIA.

ADORACION FRENTE AL SAGRARIO.

REALIZAR ACTOS DE MISERICORDIA Y PIEDAD.

HACER ORACIONES DE PROTECCION ANTES DE LA LIBERACION.

CUBRIRSE CON LA
SANGRE DE CRISTO.

CUBRIR A NUESTROS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS CON LA
SANGRE DE CRISTO. (trabajo, proyectos, bienes, casas)

INVOCAR LA PROTECCION DE MARIA SANTISIMA
(Porque ella aplastó la cabeza de la serpiente).

ORAR PREFERENTEMENTE EN GRUPO.

ES CONVENIENTE QUE HAYA OTROS HERMANOS ORANDO INTERCESION.
ESTA PUEDE SER REALIZADA A DISTANCIA.

UTILIZAR LOS SACRAMENTALES: AGUA BENDITA, SAL Y OLEO.


RECOMENDACIONES:

Es importante que los laicos que vayan a orar liberación tengan mucho equilibrio espiritual y emocional para enfrentar al Maligno. NO DEBE haber discordia o desunión entre los laicos que integran la “Pastoral de Liberación”.
Antes de una Oración de Liberación los laicos deberán orar para que Dios se manifieste en sus vidas, dándoles Fortaleza, Templanza, Humildad, Piedad y sabiduría para que puedan ser “Instrumentos” de liberación y sanación. Leer Pasajes bíblicos:
Salmo 91 (protección), Salmo 118 (victoria en Nombre de Dios, Efesios 6 “La Armadura del Cristiano”

Asegurarse de que haya un ambiente de PAZ y ORACION al momento de realizar una oración de Liberación. Se aconseja que no permanezcan en el lugar niños, bebes o personas que descreen del poder de la oración (ateos) puesto que Satanás aprovechará para crear “interferencias” en contra de la oración a través de esas personas ( discusiones, entredichos, comentarios fuera de lugar, etc) o incluso el maligno atacará a esas personas para que corten la oración de liberación.

Respetar y Resguardar la INTIMIDAD del Acto de Liberación y No exponer a la persona a la vista de gente que no entiende del tema y que No está preparada o dispuesta para ayudar en la oración.

Se aconseja a los laicos a cargo de esta PASTORAL adoptar una ACTITUD de HUMILDAD y PRUDENCIA. Evitar hacer comentarios intrascendentes o frívolos, es preferible hablar de las cosas de Dios para ir creando el ambiente previo a la oración.
Evitar tomar alcohol, comer, fumar, o cualquier otro tipo de actividad que no sea compatible con la oración.

La Oración de Liberación se hará en un tono de
Firmeza, sin necesidad de levantar mucho la voz ni gritar. El demonio sólo se inclina frente al Nombre Poderoso de Cristo Jesús y no por los gritos que podamos hacer nosotros.

En el caso que la Oración de liberación sea para un Niño, también se le debe preguntar si desea que Jesús lo sane, (puesto que tiene uso de razón) y se le explicará que el Niño Jesús quiere su Sanación y bienestar porque lo Ama y quiere lo mejor para él (lo mismo con un adolescente).

Se evitará provocar en el niño “heridas emocionales” y se podrá cambiar la Formula de la Oración de Liberación para evitar pronunciar palabras como Satanás, demonios, etc, lo cual podrían producir en los niños estados de miedos profundos innecesarios. Por lo tanto se pueden hacer dos cosas:

a) Decir la fórmula de liberación mentalmente o en voz muy baja para que No la escuche el niño. El Espíritu Santo “sabe” muy bien lo qué estamos diciendo y compensará de modo que la liberación se produzca tal cual la promesa que nos dejo Jesús en La Palabra…..En Mi Nombre impondrán las manos y los enfermos sanarán, y expulsarán demonios…”

b) O bien decir en cambio: “Señor Jesús, por el Poder de Tu Santo Nombre reprendemos,
Quemamos y Quitamos de la vida de ( ….) Todo lo que No sea tuyo para que Nunca más vuelva a molestarlo ni a perturbarlo”.

Es importante Escuchar el testimonio de aquel por quien se va a Orar Liberación. Esto PRESUPONE que la persona ACCEDE VOLUNTARIAMENTE a que oremos Liberación por ella. NO SIRVE hacerlo forzadamente ya que Dios RESPETA EL
LIBRE ALBEDRIO DE CADA UNO.
En estos casos se podrá ORAR LIBERACION “A DISTANCIA” para ir quitando aquellas tinieblas que NO permiten a la persona tomar una decisión correcta para su bienestar espiritual y sobre todo restablecer su vínculo con Cristo. También sirve orar liberación por un familiar directo como “canal de liberación” (padre, madre, hijo)

En caso de que la persona SE NIEGUE a acercarse al Sacramento de la CONFESION, se le explicará la Importancia del Mismo para iniciar el Proceso de Liberación por obra del Espíritu Santo. Si la persona persiste en la Negación se tendrá que CANCELAR la Oración de Liberación ya que es IMPRESCINDIBLE RESPETAR la PRIORIDAD que tiene el SACRAMENTO de la CONFESION sin el cual existirá un SERIO OBSTACULO para proceder a la Liberación Completa de la Persona en cuestión.

Recordemos el pasaje bíblico del Libro de San Mateo (Mt 12, 43-45) en el cual Jesús nos enseña que: “Cuando un Espíritu Malo ha salido de un hombre, este anda por sitios desiertos, buscando descanso pero SIN conseguirlo.
Entonces dice:
Volveré a mi casa de donde salí (vuelve a la persona que fue liberada).
Y volviendo a ella la encuentra “desocupada”, barrida y adornada. Entonces va a buscar y TRAE otos Siete Espíritus inmundos peores que él
.

Estos ENTRAN (en la persona) y SE QUEDAN ALLI.
De tal modo que, la Condición de este hombre termina PEOR que Antes…..
Esto significa que la Oración de Liberación DEBE IR ACOMPAÑADA DEL SACRAMENTO DE LA CONFESION INDEFECTIBLAMENTE.

Una vez que sabemos que la persona accede a la oración de liberación es necesario Informarse especialmente sobre si el/ella participó en actividades de OCULTISMO / ESOTERISMO por ej.
Magia negra, magia blanca - consultas con parapsicólogos curanderos –videntes – espiritistas – reiki - juego de la copa - carta astral – gauchito gil – nueva era – Umbandas – Vudú – Macumba – Testigos de Jehová – Iglesia Universal – Sai Baba Osho - Meditación Trascendental – Viaje Astral – Hipnosis – Masonería - Yoga - Rosacrucismo – Tai Chi – Chi Kung – Artes Marciales – Religiones Orientales – Egiptología – Sectas, etc.

Una vez que se identifica la CAUSA o RAIZ que provoca la OPRESION del Maligno en la persona, se debe ORAR sobre esa Circunstancia que genera la Opresión para
Romper esa Atadura en el Nombre de Cristo.

También puede suceder que la OPRESION del Maligno Provenga por otras causas, EJ:

1) Que su Entorno Familiar sea el que haya participado en actividades Ocultistas /Esotéricas.

2) Que exista una Atadura Generacional con familiares ya difuntos que practicaran espiritismo, magias, etc y que murieron sin haberse confesado tal Pecado Grave y de este modo se haya transmitido generacionalmente una PERTURBACION ESPIRITUAL en la descendencia (siempre Vertical – abuelo – padre – hijo )

3) Que exista una “INFESTACION del Maligno Localizada”, sobre la CASA u OBJETOS pertenecientes a la persona. (Hay casos en los que la gente cambia de casa por mudanza y se encuentra que en la nueva casa los dueños anteriores practicaban en rituales de umbanda, espiritismo, magias, juego de la copa, etc)

4) Que Terceras Personas ajenas a su entorno familiar esten realizando trabajos de ocultismo
(leer apunte sobre Maleficios) para Perjudicar a la persona por la cual se va a orar.Tengamos en cuenta que estos ataques son “efectivos” siempre y cuando la persona que recibe el ataque este ALEJADA de DIOS, de los SACRAMENTOS y de la ORACION.

Hechas estas aclaraciones, se concluye la importancia de realizar un “INVENTARIO ESPIRITUAL” no solo de la persona víctima de la Opresión sino también de sus familiares presentes y difuntos, y del lugar donde este vive. Además se tendrá en cuenta el perfil espiritual de aquellas personas que pertenecen a un entorno más allá de su intimidad familiar (suegros, ex parejas, compañeros de trabajo) y si existen vínculos en donde se perciben Odios, Rencores, Resentimientos que pudieran llevar a un deseo de Venganza a través de Ataques Espirituales de origen Ocultista.

Puesto que Toda Liberación y Sanación Espiritual se basa en la Oración de Alabanza, se sugiere INICIAR la Oración con una
ALABANZA.



Luego decimos:

CUBRENOS SEÑOR CON TU SANGRE BENDITA Y PRECIOSA
Y PROTEGENOS
.


En el NOMBRE DE JESUCRISTO, te ordenamos, espíritu inmundo de cualquier tipo que estés perturbando a………..que quedes ATADO y AMORDAZADO y te EXPULSAMOS de su Vida a los PIES de la CRUZ DE CRISTO, y te PROHIBIMOS QUE REGRESES O QUE DAÑES a cualquiera de nosotos o a nuestros familiares
o seres queridos. (Repetir 3 Veces)

En el Nombre de CRISTO rompemos toda Maldición, Maleficio, brujería, hechicería, todo Cautiverio espiritual, Pactos, Ofrendas  y Consagraciones
que se haya realizado contra él/ella o en contra de sus generaciones
pasadas. Anulamos todo influencia maligna en la vida de (....).


CON LA ESPADA DEL ESPIRITU SANTO,
CORTAMOS, DESATAMOS Y LIBERAMOS”, (3 VECES)
TODA PRESENCIA DE CUALQUIER ESPIRITU INMUNDO, TODO TRABAJO, CADENA O ATADURA PERSONAL, FAMILIAR O GENERACIONAL EN LA VIDA DE …….Y LO EXPULSAMOS DE AQUÍ A LOS PIES DE LA SANTA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LE PROHIBIMOS QUE REGRESE O QUE DAÑE A NOSOTROS O A NUESTROS FAMILIARES o seres queridos.

En el Nombre de Dios Padre declaramos LIBRE a (.....) de todo mal,
para que reciba ahora la PAZ de CRISTO, su SANACION y su LIBERACION.
AMEN.


Al finalizar la oración, se pueden agregar Cantos que hablen de “Victoria” o “Liberación”.

Es prudente que durante todo el proceso de Sanación y Liberación la Relación con la persona por la cual se ora sea una relación de tipo “PASTORAL” (mantener una distancia prudente) y no tener una amistad íntima dado que Satanás podría aprovechar esta circunstancia para acceder a INFORMACION de la Vida Intima del laico que ora (su familia, trabajo, vida sentimental, proyectos) y atacarlo en todas esas áreas de su vida.


NOTA: En el caso excepcional en que hubiere “manifestaciones demoníacas”, por ej, cambio de voz en la persona, actitud muy agresiva, locuacidad etc, entonces SE PROCEDERA A ATAR Y AMORDAZAR EN EL NOMBRE DE CRISTO A ESE ESPIRITU INMUNDO QUE ESTA OPRIMIENDO A LA PERSONA POR LA CUAL SE ESTA ORANDO (atar en el sentido espiritual, NO físicamente).

TE ATAMOS EN EL NOMBRE DE CRISTO” (se repite varias veces hasta que el Espíritu Santo indique que ya es suficiente)

El fundamento bíblico para esta IMPRECACION lo encontramos en el Libro de Mateo (Mt 18, 15-20) donde Jesús nos dice que: “YO les aseguro; TODO LO QUE ATEN en la Tierra QUEDARA ATADO en el Cielo, y TODO lo que DESATEN en la Tierra quedará DESATADO en el Cielo”.

- Luego se repetirá varias veces la Fórmula: “CRISTO ES EL SEÑOR” y se orara ALABANZAS, HASTA “Desgastar” y “Debilitar” a ese espíritu demoníaco.

- NO SE DEBE DIALOGAR CON EL DEMONIO. NO SE DEBE HACER CASO A LO QUE NOS DIGA, PUESTO QUE SATANAS ES EL PADRE DE TODA MENTIRA Y ENGAÑO, “EL ACUSADOR”.

- NO HAY QUE CESAR DE ORAR.

- SE RECOMIENDA SI ES POSIBLE, LA ORACION EN LENGUAS (porque los demonios No resisten este tipo de oración) ADEMAS DE IMPRECAR AL DEMONIO A QUE ABANDONE A ESA PERSONA.

- UTILIZAR AGUA BENDITA (si es posible darle para tomar)

- El REZO DEL ROSARIO, es muy importante, (se puede hacer esto como intercesión en forma paralela en otra habitación de la casa o a distancia en otro lugar )

En estos casos ya entraríamos en el campo del Exorcismo puesto que sería evidente el estado de Posesión de la persona. Se tratará de encontrar un sacerdote entendido en la materia (si es que lo hay) sino se orará en grupo de laicos sobre la persona hasta que esta encuentre la Paz. Seguramente habrá que orar varias veces durante semanas o meses inclusive. (se recomienda hacerlo dos veces a la semana )

Consejos para el que RECIBE la Oración de Liberación:

Antes de la Oración de Liberación, es MUY IMPORTANTE acercarse al SACRAMENTO de la RECONCILIACION o CONFESION, ya que esta comienza la Acción de SANACION Y LIBERACION ESPIRITUAL en la persona.
Es importante acudir a la Oración de Liberación con una Actitud de Humildad y de Predisposición para Recibir la Acción del ESPIRITU SANTO quien es el que va a Obrar la Sanación y la Liberación.


SE DEBE RENUNCIAR A AQUELLA ATADURA QUE ESTA CAUSANDO LA OPRESION DE SATANAS.(Ver apunte de Renuncia de Ataduras Espirituales )

Después de realizada la Oración de Liberación es MUY IMPORTANTE hacer una Vida en GRACIA DE DIOS, ACERCANDOSE A LOS SACRAMENTOS
(CONFESION = Mínimo una vez al Mes) Y COMUNION (mínimo los Domingos).

También se aconseja el Rezo del ROSARIO.
Hacer Oración Personal (si es posible frente al SAGRARIO).
Actos de Piedad y Misericordia. (visitar o colaborar en comedores de chicos, ayudar a los pobres, etc)

ABSTENERSE Y RENUNCIAR DEFINITIVAMENTE A TODA PRACTICA ESOTERICA U OCULTISTA Y NO CAER EN PECADOS GRAVES (DESORDENES SEXUALES, BLASFEMIAS CONTRA EL ESPIRITU SANTO, etc)


NOTA: cuando una casa se encuentra “infestada” por presencias demoníacas por prácticas ocultistas / esotéricas (suelen producirse manifestaciones de distinto tipo) entonces se hará una Oración de Liberación similar a la que hacemos por una persona. Siempre “Cubrirse” antes con la Sangre de Cristo para protección personal y comunitaria.

No hay comentarios: