lunes, 28 de julio de 2008

LA LIBERACION ESPIRITUAL





LA BATALLA ESPIRITUAL (Parte 1)


1.-
ESCUCHAR PREDICA DEL PADRE DARIO BENCOSME "AQUI"


2.- VIDEO-ENTREVISTA CON EL EXORCISTA DEL VATICANO P. AMORTH


En 1972, el Papa Pablo VI, invitó muy explícitamente a Estudiar de nuevo Todo aquello que hace referencia a la ACCION DEL MALIGNO en nuestras vidas y en el mundo, algo tan Ajeno a nuestra Mentalidad Lógica- Racional Contemporánea.
En el Catecismo de la Iglesia Católica encontramos el Artículo 2851 que dice:
El Mal NO es una Abstracción, designa a una persona “Satanás”, el ángel que se OPONE a DIOS.”


Es importante NO SUBESTIMAR LA ACCION DEL ESPIRITU DEL MAL EN ESTE MUNDO, PERO DEBEMOS COMBATIRLO CON DISCERNIMIENTO Y DENTRO DEL MARCO DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

DIJO EL PAPA PABLO VI: (1972)
EL MAL NO ES solamente una Deficiencia, sino una EFICACIA, UN SER VIVO, ESPIRITUAL, Pervertido Y Pervertidor, Terrible Realidad, Misteriosa y pavorosa. SE SALE del cuadro de la Enseñanza Bíblica y Eclesiástica quien SE NIEGA A RECONOCER SU EXISTENCIA.
ES EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO Y “PADRE DE TODA MENTIRA Y ENGAÑO, él es el Acusador.”

La Iglesia se encuentra enfrentada a un PROBLEMA PASTORAL GRAVE y que afecta a su misma RAIZ de su MISION EN EL MUNDO. NO PUEDE DEJARLO DE LADO A PESAR DE LA COMPLEJIDAD Y DELICADEZA DEL TEMA. PUESTO QUE SE TRATA NI MAS NI MENOS DE SU FIDELIDAD AL EVANGELIO Y SU DEBER DE HACER FRENTE A LA INFLUENCIA DEL ESPIRITU DEL MAL – SATANAS - EN EL MUNDO CONTEMPORANEO.

Satanás es el ENEMIGO DEL HOMBRE. En la Biblia, Los Demonios son también nombrados como “espíritus del mal” o “espíritus impuros”. Jesús luchó permanentemente contra ellos como podemos ver en:
Mt 16,23 / Lc 9,54 / Mt 12,28 / Lc 11,20 / Lc 13,10 /Mc 5,2-13 / Lc 10,18

No podemos leer el Evangelio sin sentirnos sorprendidos por la presencia del Maligno en su Oposición a la Misión de JESUCRISTO. Por ej en el Pasaje bíblico de LA TENTACION A JESUS EN EL DESIERTO, la cual representa un anticipo del Drama de la Pasión de Cristo en el Calvario.

Como bien dijo el Apóstol San Pablo a los cristianos de Gálatas: “El PECADO ES EL RECHAZO DEL HOMBRE A DEJAR ACTUAR EN EL AL ESPIRITU DE DIOS”.
El mismo apóstol se reconoce “Pecador” cuando dice “EL PECADO QUE HABITA EN MI…”

En cambio, Si Permitimos ACTUAR al Espíritu Santo en Nosotros podremos decir como San Pablo: “NO VIVO YO, SINO QUE ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI (Ga 2, 20).

Es justamente esta PRESENCIA de JESUS en nosotros quien nos dará AUTORIDAD frente a Satanás y sus Demonios. Tal PRESENCIA de JESUS la obtendremos en nosotros Asistiendo con FRECUENCIA a los SACRAMENTOS.
Cuanto MAYOR participación tengamos en los SACRAMENTOS, MAYOR SERA LA PRESENCIA DE CRISTO EN NOSOTROS Y MAYOR AUTORIDAD TENDREMOS PARA ORAR LIBERACION Y ECHAR FUERA A SATANAS.


Cuando el apóstol Pedro resume ante Cornelio la Obra de CRISTO; NO cita otros Milagros, sino sólo el hecho de haber LIBERADO a “Todos los Oprimidos por el Diablo” (Hch 10,38).

Con esto podemos comprender por qué el PRIMER PODER que Jesús da a sus apóstoles es el de ECHAR a los Demonios… y lo mismo vale para todos los creyentes ya que Jesús dijo: “Estas son las SEÑALES que Acompañarán a los que CREAN; EN MI NOMBRE EXPULSARAN DEMONIOS, hablarán nuevas lenguas, IMPONDRAN LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS Y ESTOS SANARAN” (Mc 16,17)


En la Carta del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Efesios leemos:


FORTALEZCANSE en el Señor, lleven con Ustedes Todas las Armas de Dios, para que puedan RESISTIR las Maniobras del Diablo, Pues NO nos estamos Enfrentando a Fuerzas Humanas, sino a los Poderes y Autoridades DE LAS TINIEBLAS que dirigen este Mundo y sus FUERZAS OSCURAS. Por eso Pónganse la ARMADURA DE DIOS, Tomen la VERDAD como Cinturón y la JUSTICIA como Coraza. Tengan siempre a mano el ESCUDO DE LA FE y así podrán apagar los Dardos Y Flechas incendiarias del Demonio.
Por último USEN el CASCO de la SALVACION y la
ESPADA DEL ESPIRITU, o sea,
LA PALABRA DE DIOS. Vivan orando y suplicando según les inspire el Espíritu Santo. Velen en común y PERSEVEREN EN SUS ORACIONES SIN DESANIMARSE NUNCA, intercediendo a favor de sus hermanos.”

Este es un texto MUY ILUMINADOR acerca de la VERDAD SOBRE EL MAL.
Muchas personas hablan del MAL como si fuera algo que naciera dentro de la Naturaleza del Ser Humano. No ven el MAL como algo que TRASCIENDE al Ser Humano. Tienen una Visión muy LIMITADA, muy RACIONAL, muy HUMANA.
Otra TERRIBLE EQUIVOCACION,
Es la de Algunos van más allá y se atreven a Afirmar que el SUFRIMIENTO que tenemos aquí en ESTE MUNDO, es el mismo INFIERNO, y que NO existe otro Infierno (según ellos…)

El Papa Juan Pablo II preocupado por el número CRECIENTE de SACERDOTES que aseguraban que “SATANAS NO EXISTE” y que el MAL es de naturaleza Humana, ENVIO UNA CARTA A TODAS LAS DIOCESIS DEL MUNDO AFIRMANDO que SATANAS ES UN SER VIVO, PERVERSO Y PERVERTIDOR.

Satanás y sus demonios están permanentemente luchando para destruirnos, para Frustrar la OBRA DE DIOS en nuestras Vidas. Día y Noche, No duermen y tal como expresa el Apóstol Pedro, “…el Diablo está como León rugiente al acecho, buscando a quien devorar…”

Y la ocasión MÁS PROPICIA para que se manifieste en Nosotros está justamente cuando nosotros IGNORAMOS SU EXISTENCIA, Y creemos que todo lo que acontece en nuestro entorno es un Mal de naturaleza exclusivamente “HUMANA” y que nada tuviera que ver con lo “Espiritual”.

Al IGNORAR esta SITUACION, ESTAMOS “ABRIENDO PUERTAS”, Y ASI LE DAMOS LIBERTAD AL MALIGNO PARA QUE INTERFIERA EN NOSOTROS. IGNORAR LA EXISTENCIA DE SATANAS EN EL MUNDO, ES PELIGROSISIMO.


DE QUE MANERA OBRA EL MAL ?

ESTE MAL ESPIRITUAL OBRA A NIVEL Individual, Social. A nivel SOCIAL, hay presencia del Mal. SATANAS puede OPRIMIR PUEBLOS Y NACIONES ENTERAS. Muchas veces se Vale de las mismas personas Humanas que le sirven de instrumentos.
Los Actos de Violencia a Nivel Social (crímenes, sectas satánicas, drogas, alcoholismo) tienen una RAIZ ESPIRITUAL directamente asociada con la
presencia de Satanás y sus discípulos
.

El MAL está muy ORGANIZADO por Poderes, Tronos y Potestades.
Existen “
DEMONIOS TERRITORIALES” que tienen PODER sobre REGIONES o PAISES enteros.
Entre los Demonios existe una Relación de Temor, Odio y Miedo según su Jerarquía
. Todos ellos Temen a Satanás. El ejército de Satanás tiene Jerarquías de ESCLAVITUD, pero NO de AMOR como existe en el Ejército de Dios, cuya cabeza es San Miguel Arcángel.


Así como DIOS tiene un “PLAN DE SALVACIONpara CADA UNO de Nosotros y para el Mundo, Contrariamente SATANAS tiene un PLAN de “DESTRUCCION a nivel individual, Comunitario y también Mundial y para ello cuenta con su propio ejército compuesto por Jerarquías y Potestades DEMONIACAS.



El Ser Humano DEBE esforzarse y RESISTIR el Mal, porque SU PROPIA Naturaleza lo inclina Hacia el Mal. Porque como dijo el Apóstol PabloNO HAGO EL BIEN QUE QUIERO SINO EL MAL QUE NO QUIERO….Esa es nuestra Triste Condición, por eso debemos seguir la LUZ de Cristo, su Camino y Su Verdad.
Debe quedar bien claro que el Mal, el Dolor, la Muerte, el Infierno NO SON OBRA DE DIOS. (Gabriele Amorth/exorcista)

Satanás NO ATACA a aquellos que YA ESTAN en sus FILAS, sino a Aquellos que ESTAN en el Camino de DIOS, AL REBAÑO DE CRISTO JESUS.

HASTA QUE NO ENTREGUEMOS TOTALMENTE nuestro CORAZON A DIOS, Satanás tendrá PODER PARA ZARANDEARNOS y desequilibrarnos, provocándonos TRIBULACIONES Y PERTURBACIONES de distinto tipo.

Por eso Debemos estar PREVENIDOS y Acercarnos a Dios y ponernos su ARMADURA. Tenemos que PERSEVERAR y mantenernos FIELES hasta el FINAL porque NO se trata de un año o dos....
Si somos SANTOS Ahora pero luego NOS PERDEMOS Y QUEDAMOS SIN LA GRACIA DE DIOS, NO ALCANZAREMOS LA SALVACION.

De muchas maneras Dios nos está “Hablando” para que recapacitemos y volvamos a El, como lo hizo el HIJO PRODIGO. Y si nos acercamos a DIOS, nos aseguramos la PAZ Y LA SALVACION.

Pongamos nuestro corazón y nuestra CONFIANZA en CRISTO JESUS, y así podremos ANULAR las “Flechas Incendiarias” del Demonio. De esa manera Nosotros y nuestros Seres Queridos estaremos PROTEGIDOS por la SANGRE DE CRISTO.

Usemos la PALABRA DE DIOS como “CASCO de la SALVACION” Y “La ESPADA del ESPIRITU”(Efesios 6). Porque “La Espada del Espíritu” es La Palabra de Dios y si nosotros PROCLAMAMOS correctamente la Palabra de Dios el ESPIRITU SANTO SE VA A MANIFESTAR EN NOSOTROS.

Tenemos que LLENARNOS DE LA PALABRA DE DIOS, leyendo los distintos Libros de la Biblia. Si No lo hacemos tendremos cierta DESPROTECCION.

LA “ORACIONES LA CLAVE PARA PROTEGERSE CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL. Porque es a través de la Oración que recibimos la PRESENCIA INTENSA DEL ESPIRITU SANTO. Tengamos un GRAN AMOR A LA PALABRA DE DIOS !! Y UN GRAN DESEO DE COMUNICAR SU MENSAJE…..Y ASI MUCHAS COSAS ….SE NOS DARAN POR AÑADIDURA…!!


VER VIDEO: "JESUS EXPULSA UN DEMONIO"



1 comentario:

juana salinas dijo...

Es tan cierto todo lo que acabo de leer! Yo soy testigo en mucho de lo que acabo de escuchar y leer. Asercarnos mas a nuestro Señor, porque la realidad es esa, que el maligno nos rodea para atarnos! Pero cuando nos asercamos mas a la Luz que es Cristo, alli esta nuestra fuerza y proteccion! Toda la gloria y el poder sea tulla mi Señor!