lunes, 28 de julio de 2008

LOS TIEMPOS DE DIOS





APRENDIENDO A ESPERAR CON FE



Para experimentar la PRESENCIA del ESPIRITU SANTO necesitamos ESPERAR
Y PREPARARNOS.

En el momento de SU ASCENSION, JESUS dijo a sus Apóstoles
: “ESPEREN QUE SE CUMPLA LA PROMESA QUE MI PADRE LES HA DADO….DENTRO DE POCOS DIAS USTEDES SERAN BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO.

Muchos de nosotros NO Sabemos Esperar, nos Desesperamos. Como los discípulos de Emaus, que desilusionados No esperaron y se fueron temprano en la mañana de la RESURRECCION. 
(Ver Lucas 24, 13).

Vivimos en una época en donde todo debe ser urgente e inmediato. Todo lo queremos rápido y “eficazmente”. En cambio, los que quieran SERVIR AL SEÑOR DEBEN PREPARARSE PARA LA ESPERA. En DIOS, nada se compra, nada se vende, nada se merece. La persona que Desespera muestra SIGNOS de TIBIEZA.

En La Palabra de DIOS, encontramos muchos Personajes que Dios puso a ESPERAR aquello que les había
PROMETIDO.


1)
LA HUMANIDAD: en el libro del Génesis, vemos que Dios Prometió Un REDENTOR a nuestros Primeros Padres y en ellos a Toda la Humanidad. Y tuvieron que ESPERAR varios Siglos hasta que apareció JESUS el MESIAS, el REDENTOR.


2)
ABRAHAM: Dios le prometió Un Hijo, que sería el Heredero de las Promesas Divinas. Cuando nació ISAAC, Abraham tenía 86 años, por lo que tuvo que ESPERAR 14 años.


3)
SIMEON Y ANA: Cuando el Niño Jesús fue presentado en el Templo, había dos personas ancianas a quienes el Espíritu Santo les había dicho que NO MORIRIAN SIN ANTES VER AL MESIAS. Ellos Supieron ESPERAR hasta el Final de sus Vidas. (Ver Lucas 2, 25)
VER VIDEO "SIMEON VE A JESUS"


4)
MARTA Y MARIA: Las hermanas de Lázaro habían enviado un Mensaje a Jesús: “Señor, EL QUE TU AMAS, ESTA ENFERMO…”. Sin embargo, Jesús permaneció dos días más en el lugar que se encontraba y sólo después fue a Betania. Por esta Demora, Marta le dijo a Jesús: “Si Hubieras estado Aquí, No hubiera Muerto Mi Hermano…” Podemos ver que aún siendo íntimos amigos suyos, Jesús hizo ESPERAR a esta Familia…(Ver Juan 11,1)
VER VIDEO AQUI.


5) LA VIRGEN Y LOS APOSTOLES: En el Libro de los Hechos de los Apóstoles (Hch 1,4), vemos que Jesús les había hablado de las PROMESAS del PADRE y les Ordenó que NO SE AUSENTASEN de Jerusalén, sino que ESPERARAN LA PROMESA DEL PADRE, pues dentro de pocos días serían Bautizados con el Espíritu Santo. Es decir que Jesús hizo ESPERAR a su Madre y a sus Apóstoles para el recibimiento del Espíritu Santo…

Ninguna persona consigue inmediatamente el pago de sus esfuerzos, sino que tiene que
ESPERAR CON PACIENCIA QUE DIOS PREMIE A LOS JUSTOS.
SI DIOS PREMIARA ENSEGUIDA, entonces ser bueno se convertiría en un
Negocio …! Daríamos la impresión de que queremos ser buenos por “amor”
a la Recompensa….

A VECES, LAS COSAS DE DIOS SE HACEN ESPERAR…

No hay comentarios: