Un error muy común en nosotros es la de juzgar las cosas de Dios, No desde las Enseñanzas de Cristo, sino usando nuestros “PROPIOS CRITERIOS HUMANOS”.
El mismo Pedro cuando le aconseja a Jesús que No fuera a Jerusalén porque lo iban a matar, se transformó en escándalo para Jesús quien le dijo:
“APARTATE DE MI SATANAS!, escándalo eres para Mi porque tienes pensamientos que son de los HOMBRES y NO DE DIOS”.”.
Y para no perder el sentido que Dios mismo quiere que le demos a su Palabra, nos ha dado el ESPIRITU SANTO, porque es juntamente él quien nos lleva a la VERDAD Completa…”No se nos ha dado el espíritu del mundo sino el Espíritu que es de Dios para conocer todas las gracias que Dios nos ha otorgado”. (1 Co 2,12).
Esto es así porque Dios nos capacitó para ser ministros NO de la Letra sino del ESPIRITU”. Y la razón fundamental para que sea así y no como se nos ocurre a nosotros es que “La Letra Mata; más el Espíritu da Vida” (2Co 3,6).
Por lo tanto cuando andamos SIN ESPIRITU, estamos MUERTOS y “DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS”
Todos los cristianos hemos observado que en la historia de la Iglesia ha habido momentos en que florecen los CARISMAS y las intervenciones maravillosas del Señor y otros momentos en que parecieran “Desaparecer”. Sin embargo, podemos verificar también, que los Santos siempre han conservado la vivencia de los CARISMAS y de las intervenciones maravillosas del Señor, mas allá de si se dan o no se dan los carismas en general.
Por qué ellos sí y otros no….? Lo que podemos ver en ellos es que CONSERVAN INTACTA SU FE y por eso mismo conservan el ejercicio de los CARISMAS.
Por lo tanto se puede decir que los CARISMAS y demás manifestaciones del Señor DESAPARECEN POR LA FALTA de FE.
El Evangelio de Mateo nos revela acerca de la propia Patria de Jesús (Jerusalén)….Y NO HIZO ALLI MUCHOS MILAGROS A CAUSA DE LA FALTA DE FE…” (Mt 13,58)
Los CARISMAS del Espíritu Santo se irán APAGANDO en la medida que nuestra
FE disminuye. Donde hay OLVIDO del Espíritu Santo, hay OLVIDO de los CARISMAS y donde se dan ambas cosas hay CARENCIA de FE.
La Falta de Fe es un obstáculo muy serio para vivir en la Ley del Espíritu Santo que NOS DA LA VIDA EN CRISTO JESUS (Rm 8,2)
Existe un PREJUICIO muy común de decir que los CARISMAS se dan en determinadas épocas de la Iglesia y que El Espíritu los concede según las necesidades de los tiempos y que cuando no los hay, se dice que es porque ya no son necesarios. Por eso se dice que en la Iglesia de los primeros tiempos se dieron en abundancia, pero que ahora “ya no se dan” porque aquella abundancia era necesaria para hacer conocer el Evangelio proclamado por los Apóstoles. Indirectamente se está diciendo que los CARISMAS a través de la historia de la Iglesia se manifiestan sólo en los Santos. Esto no permite explicar el PORQUE los CARISMAS parecen DESAPARECER de la Práctica Pastoral y Vivencial de los hijos de Dios.
En realidad lo que está ocurriendo es que LA CAUSA DE LA DESAPARICION DE LOS CARISMAS Y MILAGROS ES POR NUESTRA PROPIA FALTA DE FE. Pero esto mismo no es posible reconocerlo sin el Espíritu Santo, pues solamente él nos puede convencer de nuestra falta de fe, aún pensando que la tenemos muy grande.
La Fe NO depende de la sabiduría de los Hombres sino en el PODER DE DIOS.
En el Plan de Dios, los CARISMAS SON MANIFESTACIONES CONCRETAS DEL AMOR DE DIOS Y DE SU CARIDAD. Si los negamos o rechazamos estaremos edificando la Iglesia como nosotros “queremos” PERO NO COMO DIOS QUIERE…y por eso mismo JESUS NOS PODRA ADVERTIR COMO HIZO CON PEDRO Diciéndonos: “APARTATE DE MI SATANAS”.
LA INIQUIDAD Y LAS HERENCIAS ANCESTRALES
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario