martes, 29 de julio de 2008

SACRAMENTOS Y SANACION




Dios No nos quiere enfermos.
La enfermedad es consecuencia y efecto del Pecado de origen.
Las enfermedades No provienen de Dios, fuente de todo Bien.
Jesús siempre sanó a los enfermos que acudían a El.

Pasajes bíblicos en donde Jesús obra sanciones:

Mateo 4,23
Mateo 8,1
Mateo 8,14
Mateo 8,16
Mateo 9, 1
Mateo 9,20
Mateo 9, 27
Marcos 1, 32
Marcos 16, 17
Lucas 5, 15
Lucas 6, 8
Lucas 9, 10
Lucas 13, 10
Juan 9, 6
Juan 11,43


Los Sacramentos son Fuente permanente de Sanación. En cada uno de ellos está presente el mismo Jesús. Cristo vinculó la sanación al perdón de los pecados.
Los Sacramentos son los medios con que Dios alimenta a su Pueblo.

BAUTISMO: El pecado de origen afectó a toda la humanidad. Todos los hombres nacemos en pecado y “heridos en nuestras almas”. El Bautismo en el Agua y en el Espíritu nos sana del pecado y nos introduce en la Iglesia de Jesucristo. Es el Sacramento de la Iniciación Cristiana. Por esto es importante bautizar al recién nacido.

RECONCILIACION: El pecado rompe el orden y la armonía divina entre Dios y el hombre. El Sacramento de la Reconciliación restablece esa relación nuevamente poniendo paz y perdón en el corazón arrepentido. Además de ser el Sacramento del Perdón de los Pecados, es el Sacramento de la Sanación Interior, en el que la presencia del Espíritu Santo sana nuestro espíritu y nuestra mente.

EUCARISTIA: es el más importante de los Sacramentos. Cuando tomamos la Comunión es Cristo quien se hace presente en nuestro corazón por las especies sacramentales convertidas en su CUERPO y en su SANGRE por el milagro de la Transustanciación. Es en ese momento en donde podemos pedirle a Jesús: “Señor, Yo no soy digno de que entres en mi casa pero una Palabra Tuya bastará para sanarme”.
En la Eucaristía está presente el poder sanador de Dios.

UNCION DE LOS ENFERMOS: la fórmula sacramental de la unción de los enfermos pide por la curación total del hombre en cuerpo y alma: “Por esta Santa Unción y por Su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, para que libre de tus pecados, te conceda la Salvación y te conforte en tu enfermedad.” Amén.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por alguna razón el vídeo no está "available