miércoles, 20 de agosto de 2008

PELIGROS DE LA NUEVA ERA

La Nueva Era pretende dar una visión del mundo en la que convergen las más recientes teorías de la ciencia y las más antiguas tradiciones precristianas, incluyendo el orientalismo y las PRÁCTICAS MAGICAS. Aquí la Salvación se lograría sólo por el CONOCIMIENTO Y NO POR LA FE. Sus contenidos gnósticos y ESOTERICOS pueden observarse desde su simple nombre, el cual deriva de una concepción ASTROLOGICA de la historia, ya que sostienen que recientemente habríamos terminado la Era de Piscis y que a partir del tercer milenio estaríamos transitando una nueva era: la Era de Acuario. La Nueva Era forma una intrincada red de individuos, movimientos, instituciones, medios de comunicación y empresas, que pretenden un “despertar” a una nueva conciencia planetaria.
Si bien la Nueva Era no se presenta como una religión propiamente dicha, posee sin embargo un alto contenido religioso. Dicen aceptar todos los credos y manifiestan su admiración por la figura de Cristo, PERO la REDUCE E IGUALA A MUCHOS OTROS PERSONAJES O DIVINIDADES DE TANTAS OTRAS RELIGIONES PRESENTANDOLO COMO UN ILUMINADO O PROFETA MAS, ellos los denominan también “MAESTROS ASCENDIDOS”.

De esta manera, para la Nueva Era, Cristo ya NO ES el Hijo de Dios, el Mesías, el Redentor sino simplemente un “Maestro” más como lo habrían sido Buda, Mahoma, Krishna, Saint Germain y otros. Para la Nueva Era, DIOS ES COMO UNA GRAN ENERGIA.

La Nueva Era exalta la libertad del individuo con un marcado RELATIVISMO, y estimula la realización personal basándose en el PENSAMIENTO MAGICO.
Es así que propone la DIVINIZACION DEL HOMBRE a través de tres pasos:
DIOS ESTA DENTRO MIO // DIOS Y YO SOMOS UNA MISMA CONCIENCIA //
YO SOY DIOS.

Esta “divinización” nos lleva a la primera y más antigua de las TENTACIONES; el
“…. Y SEREIS COMO DIOSES” (Génesis 3,5).
Una de las prácticas más comunes para alcanzar esta “perfección” es el caso del CONTROL MENTAL, es cual se trata de una serie de técnicas de Sugestión Hipnótica, y que además contiene una serie de contenidos religiosos de carácter gnóstico y esotérico y en consecuencia también ofrece un tipo de espiritualidad.

Paradójicamente, la Nueva Era enarbola por un lado las banderas del Pacifismo, la hermandad universal y la Ecología PERO la mayoría de sus integrantes defienden el ABORTO.
Para la Nueva Era, la PAZ va a ser lograda cuando “desaparezcan” las fronteras nacionales, las actuales Religiones y el hombre avance hacia el "autoconocimiento”.

El PAPA JUAN PABLO II en 1993 dijo a los obispos de EEUU:

“….estos movimientos parareligiosos prestan poca atención a la REVELACION, más bien, intentan llegar a Dios a través del conocimiento y la experiencia, basados en elementos que toman prestados de la espiritualidad oriental y de técnicas psicológicas. Tienden a relativizar la doctrina religiosa a favor de una vaga visión del mundo, que se expresa mediante un sistema de Mitos y Símbolos revestidos de un lenguaje religioso. Además proponen a menudo una concepción PANTEISTA de Dios, Incompatible con la SAGRADA ESCRITURA y la tradición Cristiana. Se reemplaza la Responsabilidad Personal de nuestras acciones frente a Dios con un sentido del deber frente al “Cosmos”, TERGIVERSANDO así el Verdadero concepto de PECADO y la necesidad de la REDENCION por medio de CRISTO.”

Algunos de los temas que enarbolan los movimientos vinculados a la New Age son:

el REIKI – OVNIS – MAGIA – REENCARNACION – ASTROLOGIA – PARAPSICOLOGIA - ADIVINACION – YOGA – ORIENTALISMO – METAFISICA – CANALIZACION – CONTROL MENTAL –CHAMANISMO – SAI BABA – SAINT GERMAIN - ENERGIA UNIVERSAL – MENTE COSMICA –

No hay comentarios: